La W RadioLa W Radio

Internacional

Esta sería la razón por la que Donald Trump quería comprar Groenlandia

Pernille Skipper, parlamentaria danesa y portavoz del partido Alianza Roji-Verde, expresó que la razón principal que tiene Trump en Groenlandia es su ubicación geoestratégica.

Esta sería la razón por la que Donald Trump quería comprar Groenlandia

Esta sería la razón por la que Donald Trump quería comprar Groenlandia

19:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3943033/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los daneses estamos felices de la decisión de Donald Trump de cancelar su visita si su interés era comprar Groenlandia: Pernille Skipper. Foto: Getty Images

El pasado 15 de agosto, varios medios estadounidenses sugirieron que el presidente Donald Trump estaría consultando con el equipo de asesores de la Casa Blanca sobre la posibilidad de comprarle Groenlandia a Dinamarca. Posteriormente, el propio mandatario confirmó dichos rumores, al asegurar que a pesar de que adquirir la isla sería “estratégicamente interesante” para él, no era un asunto en primer plano.

Posteriormente, se conoció que el mandatario estadounidense anunció la suspensión de su visita a Dinamarca debido a la negativa de la primera ministra Mette Frederiksen sobre discutir sobre la venta de Groenlandia. A través de su cuenta de Twitter, Trump le agradeció el “ahorro de una gran cantidad de gastos y esfuerzos” y sugirió reprogramar la visita para una próxima ocasión.

Inicialmente, la reacción de la clase política danesa fue de sorpresa y burla al desconocer si la propuesta de Trump se trataba o no de una broma. Así, aunque el gobierno danés no se ha pronunciado de manera oficial respecto a la cancelación de la visita, diferentes sectores lo han considerado una ofensa hacia la reina Margarita II porque lo había invitado personalmente.

Pernille Skipper, portavoz de la rojiverde Lista Única y fuerza que apoya al gobierno de Frederiksen, aseguró en diálogo con La W que los daneses estamos “felices de la decisión de Donald Trump de cancelar su visita si su interés era comprar Groenlandia”.

Su reacción es un poco infantil, como si hiciera una transacción como cualquier otra al comprar un país. También es una falta de respeto hacia las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Dinamarca (…) Todo parece indicar que todos se enteraron de la cancelación del viaje de Donald Trump a través de una cuenta de Twitter”, expresó la portavoz.

Además, agregó: “Groenlandia es un país en sí mismo, su gente decide su rumbo. Por su pasado colonial, hay una unión entre Groenlandia y Dinamarca. Las cosas no se resuelven hablando de la compra y venta de países”.

Finalmente, al ser consultada sobre el monto que Trump ofrecía por Groenlandia, Skipper respondió: “Nadie se lo pregunta, por lo absurdo que es”.

====================

Le puede interesar: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad