Internacional

Aerolínea venezolana inaugurará vuelos hacia Toluca y Cancún

La aerolínea estatal venezolana Conviasa inaugurará el próximo 15 de noviembre vuelos directos hacia Toluca y Cancún, en México.

La aerolínea estatal venezolana Conviasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos) inaugurará el próximo 15 de noviembre vuelos directos hacia Toluca y Cancún, en México, informó este sábado el presidente de la compañía aérea, Ramón Velásquez Araguayán.

"Hemos logrado (...) la articulación, en tiempo récord, para que Conviasa, el 15 de noviembre, inicie sus vuelos a dos destinos muy importantes de México", dijo Velásquez Araguayán en entrevista con el canal estatal VTV.

Aseguró que la aerolínea ya cuenta con el 70 % de los boletos vendidos para esta fecha y, destacó que, en principio, habrá dos vuelos por semana, el lunes y viernes.

"La iniciativa viene de un plan estratégico de Conviasa, autorizado por nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro, quien ha pedido que aceleremos todo lo que haya que acelerar para establecer esos puentes aéreos que comuniquen a Venezuela con el resto del mundo", dijo.

Señaló también que la inauguración de esta ruta es "un mecanismo para evitar el bloqueo unilateral y criminal" que, sostuvo, "quieren imponer" a Venezuela debido a las sanciones extranjeras que pesan sobre el país.

Con la incorporación de estos vuelos, Conviasa ya suma 8 destinos internacionales entre los que destacan La Habana (Cuba), Guayaquil, Quito (Ecuador), Santo Domingo (República Dominicana), Santa Cruz (Bolivia) y Panamá.

Velásquez Araguayán dijo posteriormente en Twitter que "Conviasa cerrará el año con 14 destinos internacionales. Se espera que para el 15 de diciembre se reactive la ruta hacia Argentina, Brasil, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago".

El anuncio de estas nuevas rutas se da en medio de la reducida oferta de vuelos que hay en Venezuela hacia otros países, pues diversas aerolíneas han dejado de operar en el país debido a la deuda que mantiene el Gobierno de Nicolás Maduro con la industria.

Según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por su siglas en inglés), la deuda ronda los 4.000 millones de dólares y se deriva del control de cambio que se implementó en Venezuela en el 2003 y en el marco del cual las empresas no han podido canjear a dólares los ingresos que generan por la venta de boletos en la moneda local.

El pasado 10 de septiembre, el vicepresidente para las Américas de IATA, Peter Cerdá, indicó que la asociación prevé que Venezuela seguirá desconectada por vía aérea en un futuro próximo y señaló que en el país quedan pocas aerolíneas que "operan sin confianza".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad