Internacional

Afganistán en alerta máxima por la violencia a pocas horas de acudir a las urnas

Conozca qué es lo que piensan los votantes y cómo luce el país que ha sido víctima de la violencia en esta jornada de elecciones presidenciales.

Afganistán en alerta máxima por la violencia a pocas horas de acudir a las urnas . Foto: W Radio / Catalina Gómez

Afganistán en alerta máxima por la violencia a pocas horas de acudir a las urnas . Foto: W Radio / Catalina Gómez(Thot)

Afganistán se está preparando para celebrar el día de mañana una de las tan esperadas elecciones presidenciales, que por cierto han estado marcadas por una ola de violencia prometida por los talibanes, quienes ven los comicios como un complot extranjero.

Alrededor de 9,6 millones de afganos están llamados a votar, uno de ellos es Tawab Arash, quien en micrófonos de La W contó la forma en la que está viviendo los momentos previos a las votaciones junto con su esposa e hijo.

En estas votaciones se espera que el nuevo Ejecutivo deba lidiar con la salida de las tropas estadounidenses de Afganistán y con el proceso de paz.

Entre los 15 candidatos que esperan ocupar el puesto presidencial, el que más se destaca es el actual presidente, Ashraf Ghani que busca un segundo término para continuar con su proyecto en contra la corrupción y lograr avanzar hacia la paz en un país que lleva en guerra desde hace 18 años.

Le puede interesar: [Fotos] Así se luce Afganistán días antes a las elecciones presidenciales

Los centros de votación permanecerán abiertos desde las 7.00 a las 15.00 hora local del sábado, según informó la Comisión Electoral Independiente.

En relación a la seguridad, la República Islámica de Afganistán ha desplegado a 72.000 miembros de las fuerzas de seguridad, además de poner en alerta a otros 30.000.

Lea en La W: ¿Cómo va Afganistán después de la amenaza de talibanes ante las próximas elecciones?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad