Internacional

Al menos dos personas mueren en un naufragio del río Amazonas

Las autoridades portuarias fluviales indicaron que el número de personas que se podrían encontrar en el barco en el momento del naufragio sería entre sesenta y setenta.

Al menos dos personas murieron y otras 16 continúan desaparecidas como consecuencia del naufragio este sábado, 29 de febrero, de una embarcación de mediano porte que navegaba por el río brasileño Jarí, un afluente del Amazonas, según informaron fuentes oficiales.

El Cuerpo de Bomberos del amazónico estado de Amapá confirmó las dos muertes, mientras que la Marina de Brasil solo informó de un óbito. Ninguno de los dos organismos reportó el número de pasajeros y tripulantes de la embarcación, que tiene una capacidad para transportar hasta 242 personas.

No obstante, las autoridades portuarias fluviales indicaron que el número de personas que se podrían encontrar en el barco en el momento del naufragio sería entre sesenta y setenta.

Le sugerimos: George Hood, el hombre de 62 años que rompió el récord mundial de plancha abdominal

El barco Anna Karoline III había salido al comienzo de la noche del viernes del puerto fluvial de Santana, a 17 kilómetros de Macapá, la capital del estado de Amapá, con destino a Santarem, en Pará, pero a las 05.00 horas de este sábado, a la altura de la Isla de Aruás y la Reserva Jarí, el comandante pidió socorro.

De acuerdo con las informaciones preliminares, el comandante del navío relató que antes del momento del naufragio la embarcación estaba lidiando con un tormenta y fuertes vientos.

Equipos de la Capitanía de los Puertos (autoridad fluvial del país), barcos del Cuerpo de Bomberos y un avión y un helicóptero del Grupo Táctico Aéreo (GTA) de Amapá fueron desplazados al lugar para rescatar a los supervivientes y buscar a los desaparecidos.

El Gobierno del estado de Amapá, por su parte, comunicó que además del desplazamiento del helicóptero y de un avión Cessna del GTA para auxiliar a los equipos de Bomberos y de la Capitanía de los Puertos, instalará una base fluvial de emergencia para recibir a los heridos y a las personas rescatadas.

La Marina de Brasil, a su vez, inició las investigaciones para determinar las causas del accidente y envió peritos al lugar de los hechos.

Le puede interesar: Disparan contra manifestación encabezada por Guaidó en Venezuela

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad