Internacional

Alcalde de Caracas dice que Chávez "está secuestrado" en Cuba

El alcalde admitió que el término secuestro "es fuerte", pero insistió en que es una manera de figurarse lo que está ocurriendo con el presidente de Venezuela.

El alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, dijo que el presidente venezolano, Hugo Chávez, "está secuestrado" en Cuba y reclamó al Tribunal Supremo que envíe un equipo médico a la isla para evaluar el estado de salud del mandatario.

"El presidente de Venezuela es el jefe del Estado, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el que compromete nuestras finanzas con su firma y está secuestrado por un Gobierno extranjero", sostuvo Ledezma en un discurso.

El alcalde admitió que el término secuestro "es fuerte", pero insistió en que es una manera de figurarse lo que está ocurriendo con el presidente de Venezuela, y que por ello exigía al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cumplir con lo previsto en la Constitución.

La Carta Magna venezolana establece que la incapacidad física o mental permanente, una de las causales constitucionales para declarar la falta absoluta del gobernante, debe ser certificada por una junta médica designada por el Supremo.

Ledezma apuntó que Chávez "tiene 46 días que no se dirige al país, desde el 8 de diciembre del año pasado", cuando informó de que la reaparición de un cáncer que padece lo obligaba a una nueva operación en Cuba, lo que portavoces de su Gobierno dijeron que sucedió tres días después.

"Los voceros del oficialismo pretenden que los venezolanos estemos tranquilos porque ellos aparecen" intermitentemente informando de la salud de Chávez, pero lo hacen "contradiciéndose" y "burlándose", porque nunca ha hablado "ni un solo médico", remarcó.

"Se burlan sobre todo de los ciudadanos venezolanos que han seguido fielmente" a Chávez, añadió Ledezma y subrayó que "los responsables de todo este misterio, de todo este enigma, tienen nombre y apellidos".

Se trata del vicepresidente "Nicolás Maduro, que quiere quedarse con el coroto (el cargo presidencial) y Raúl Castro, que desde el Gobierno de Cuba pretende manipular la real situación del pueblo venezolano", sentenció.

Ledezma indicó que cuando él y otros opositores han pedido en las últimas semanas la creación de esa junta médica desde el Ejecutivo se les quiere acomplejar diciéndoles que están metiéndose "con la dignidad del presidente o de su familia".

"Mentira, muchas mentiras y esas mentiras son las que nosotros queremos poner al descubierto ante los ojos de toda Venezuela", agregó en su discurso, pronunciado durante un acto callejero que congregó a unas decenas de personas frente a la sede de la Federación Médica Venezolana (FMV), en el este de Caracas.

A su vez, el presidente de la FMV, Douglas León Natera, tildó de "absurdo" que no se sepa "qué tiene el presidente", cuando los venezolanos necesitan "saber no solamente cada día, sino a cada hora, cuál es la situación real de lo que padece".
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad