Internacional

Alemania anuncia sanciones a padres que no vacunen contra el sarampión a sus hijos

Multas económicas y restricción en el acceso a guarderías algunas de las medidas, que de ser ratificadas, entrarían en vigencia en marzo.

El Consejo de ministros alemán aprobó este miércoles multas de hasta 2.500 euros para los padres que no vacunen de sarampión a sus hijos en edad escolar.

(Lea en W Radio: Retiran anuncio de carnicería portuguesa que generó controversia por mujer en bikini)

La decisión, que entra en vigor en marzo del año que viene si el Bundestag (cámara baja) la ratifica, obliga también a vacunar a los menores en centros de refugiados y contempla incluso la exclusión de menores no vacunados del derecho a asistir a la guardería.

(Lea en W Radio: Filipinas le dice adiós a los chistes sexistas y piropos con ley contra acoso sexual)

"Queremos dentro de lo posible evitar que todos los niños se contagien de sarampión. Porque el sarampión es altamente contagioso y puede tener una evolución muy mala, a veces fatal", argumentó el ministro de Sanidad, Jens Spahn.

Según cifras oficiales, el año pasado se registraron en Alemania un total de 543 casos de sarampión y en lo que va de año suman ya más de 400.

(Lea en W: Número de infectados de VIH en Latinoamérica creció 7% en la última década según ONU)

La decisión del Consejo de Ministros llega en un momento en el que en Alemania -y en gran parte de Europa- distintos grupos cuestionan la importancia de las vacunas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad