Internacional

Almagro: "No hay peor cosa para Venezuela que tener a Maduro”

El secretario general de la OEA añadió que llegará el momento en el que la comunidad internacional tendrá que resolver la crisis humanitaria de Venezuela.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro. Foto: Getty Images

El secretario general de la OEA, Luis Almagro. Foto: Getty Images(Thot)

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que la mayoría de venezolanos exigen la dimisión del presidente Nicolás Maduro y rechazan su gestión

“Verdaderamente, lo que la gente quiere y pide es que saquen a Maduro y a este régimen. Hoy no hay peor cosa para Venezuela que tener a Maduro”, dijo Almagro en entrevista para el medio PanAm Post. 

En dicha entrevista, Almagro explicó que en determinado momento la comunidad internacional tendrá que resolver la crisis humanitaria de Venezuela.

Llegará el momento en que tengamos que resolver el descalabro político e institucional que tiene Venezuela. Llegará el momento en que tengamos que resolver la situación económica, financiera y social que vive Venezuela”, afirmó el secretario general de la OEA.

El funcionario de la Organización de Estados Americanos (OEA) manifestó que ninguna opción que permita resolver la crisis venezolana y que esté dentro del marco del derecho internacional puede ser desestimada.

Todas las opciones, dentro del marco del derecho internacional y del derecho del Sistema Interamericano, tienen que estar abiertas”, concluyó Almagro.

En contraparte a lo que asegura Almagro, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Venezuela publicó un estudio en el que asevera que la confianza en Maduro subió luego de varios años de caída paulatina, y el chavismo recuperó parte de su popularidad.

"Maduro se recupera gracias al vacío de la dirección opositora. No hay quién interprete lo que realmente está pasando en el país. Ante la retirada de la oposición, la narrativa que prima es la del gobierno. La gente compra la sobreexplicación gubernamental porque no escucha otras cosas", afirmó el sociólogo Luis Pedro España, director de Ratio-UCAB.

La encuesta realizada por la UCAB determinó que el 36,5% de los venezolanos están satisfechos con el momento del país, el 68,9% con la suba salarial y el 62,9% con el cambio de moneda.

“Lo llamativo de los resultados de esta encuesta, enfocada en los anuncios económicos, es que cerca de la mitad de los entrevistados abrigan esperanzas de que resuelvan los problemas y no atribuye las causas del desabastecimiento al Gobierno”, señaló España.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad