Internacional

Arrestan a dos iraníes tras acceder a Argentina con pasaporte israelí falso

Un hombre y una mujer de nacionalidad iraní fueron detenidos en Buenos Aires tras entrar a Argentina con nombres y pasaportes israelíes falsos.

Por el momento, las autoridades guardan una fuerte reserva en lo que respecta a la información del arresto, realizado en la noche del viernes, así como de las posibles actividades que la pareja planeaba desempeñar en Argentina.

Según especificó el diario Clarín, el hombre y la mujer, con supuestamente 30 y 32 años, respectivamente, según se muestra en los pasaportes falsos, lograron atravesar los controles migratorios del aeropuerto internacional de la localidad bonaerense de Ezeiza.

Le puede interesar: Identificación de las víctimas del accidente aéreo en Etiopía podría tardar 6 meses

Sin embargo, la Policía Internacional (Interpol) detectó posteriormente que ambos "tenían antecedentes" y por eso ordenaron su detención en el hotel del barrio porteño de Abasto, donde estaban alojados.

La misma publicación indicó que la Justicia pidió elevar el grado de alerta y extremar las medidas de seguridad en un país que en la década de 1990 sufrió dos atentados que siguen impunes y que están atribuidos a ex altos cargos del gobierno iraní y a la organización islámica musulmana chií libanesa Hizbulá.

El diario La Nación añadió que el ser arrestados, los sospechosos declararon que se escaparon de Irán a través de Turquía y que su viaje siguió hasta Grecia, donde habrían sido expulsados como ilegales, aunque lograron llegar a España, lugar "donde habrían obtenido los pasaportes adulterados con los que simulaban ser una pareja israelí".

Lea también: Asesinan en México a otro periodista, el tercero en lo que va de 2019

Con esa documentación es con la que supuestamente volaron a Argentina y llegaron el martes pasado a Ezeiza.

Este domingo se conmemorará el 27 aniversario del primero de los ataques que sufrió Argentina, que se perpetró contra la Embajada de Israel en Buenos Aires en 1992 y que dejó 29 muertos.

Apenas dos años después, la sede en la capital de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) fue atacada con una furgoneta bomba que mató a 85 personas, y que es hasta el momento el mayor atentado registrado en el país.

Por ninguno de los sucesos hay condenados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad