Internacional

Arriba a Venezuela el primer cargamento de ayuda humanitaria con intermediación del CICR

Este ingreso se da tras una semana del anuncio de un acuerdo entre la Cruz Roja y el Gobierno Maduro para el ingreso de las ayudas.

A través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, puerto aéreo que sirve al a capital de Venezuela, arribó a ese país el primer avión con ayuda humanitaria, autorizada por el ´regimen Maduro a través de un acuerdo con el Comité internacional de la Cruz Roja, y una reunión del presidente del CICR, Peter Maurer, con mimebros del gobierno y de la oposición.  


El hecho fue celebrado por miembros de la oposición, quienes se manifestaron a través de las redes sociales. 



Aunque hasta el momento se conoce el contenido del cargamento humanitario que fue recibido en Maiquetía por miembros de la Cruz Roja, algunos políticos venezolanos han manifestado que se trataría de varios elementos en los que se contemplan medicamentos y elementos generadores de electricidad. 



Durante la visita de Maurer al vecino país, este reiteró la voluntad de ayuda para afrontar la crisis que se vive allí; no obstante Maduro insiste en negar su existencia, pese a haber sido él mismo el encargado de anunciar el acuerdo a través del cual se permitiría el ingreso de las ayudas. 



Maduro también afirmó en su momento que Jorge Arreaza, canciller de ese país, adelantaba reuniones para ultimar una serie de requisitos o parámetros que determinarían el ingreso del material de ayuda, reiterando que el CICR sería el organismo rector a través del cual se coordinarían esa clase de ayudas internacionales. 



Posterior al arribo del avión que llevó la ayuda humanitaria a Venezuela, La W radio conoció que esta será distribuida a nivel nacional a través de las entidades de salud, sitios a los cuales ya es llevado un primer lote. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad