Hora del RegresoHora del Regreso

Internacional

Así es un día en Pekín, ciudad vigilada por la tecnología para controlar el coronavirus

Michael Zárate, periodista peruano radicado en China, compartió en La Hora del Regreso algunos detalles sobre su crónica.

Así es un día en Pekín, ciudad vigilada por la tecnología para controlar el coronavirus

Así es un día en Pekín, ciudad vigilada por la tecnología para controlar el coronavirus

04:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4037841/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

En una crónica publicada en la BBC, Michael Zárate, periodista peruano radicado en China, narra su día a día en Pekín, en donde “Nunca hubo una cuarentena como lo que se está viviendo en Perú, por ejemplo”, sino que la gente decidió por su propia voluntad quedarse en casa y evitar los contagios.

“Pekín es una ciudad en la que nosotros hemos vivido prácticamente con la conciencia de saber que estamos siendo observados por numerosas cámaras que hay en toda la ciudad”, cuenta Zárate en su escrito.

Además, asegura que para que China haya logrado superar la peor parte de la pandemia, la tecnología fue un factor decisivo.

Lea en La W: Sus guantes y tapabocas podrían ser una pieza de exposición en un museo

Por ejemplo, se escanea el código QR del WeChat (el WhatsApp chino) donde muestra si ha estado en Pekín por los últimos 14 días, que son los cruciales si llega a estar contagiado.

En La Hora del Regreso, Michael Zárate contó que a América Latina le ha faltado el avance tecnológico que hay en China y que ha permitido hacer una trazabilidad de potenciales casos positivos.

Para el periodista lo más impresionante que ha visto en esta vuelta a la normalidad ha sido, “el orden. En la última semana ha sido fundamental para salir adelante. También la tecnología, en estos ultimas días el 40% de todos los estudiantes han vuelto a clases en China y lo han hecho no solo con la disciplina que los caracteriza sino con una serie de disposiciones y medidas de prevención”.

Puede leer: Estado Islámico reivindica el ataque contra funeral que causó 24 muertos en Afganistán

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad