Ciudades

Selecciona tu emisora

Así funciona la prueba rápida para detectar el coronavirus

David Campbell es el director de la empresa Surescreen, líder en pruebas rápidas caseras que pueden determinar la presencia del virus en 10 minutos.

Si da negativo en esta prueba quiere decir que no ha contraído el coronavirus o que está en una etapa muy temprana: David Campbell. Foto: Getty Images

La implementación de la detección rápida de COVID-19 tiene un gran ahorro de tiempo y costos en comparación con la detección de laboratorio, y ayudará a controlar la propagación del virus al identificar la infección de forma rápida y precisa.

Una de estas pruebas rápidas ya fue aprobada por la Agencia Reguladora de Medicinas y Productos de Salud de Reino Unido. Se trata de la generada por la empresa que dirige David Campbell: Surescreen.

Campbell aseguró que su prueba es capaz de detectar el virus en 10 minutos y tiene una precisión de entre el 95% y el 99%. Él explicó que este producto funciona identificando los anticuerpos que lucha contra el Covid-19.

El principal objetivo de esta prueba es determinar si las personas que tienen posibles síntomas han contraído el coronavirus efectivamente. Además, comentó que el uso en pacientes asintomáticos no es tan confiable ya que “si da negativo en esta prueba quiere decir que no ha contraído el coronavirus o que está en una etapa muy temprana”.

Finalmente, habló sobre la posibilidad de que esta prueba sea de consumo masivo y dijo que ya están produciéndola a grandes cantidades y esperan que llegue a Latinoamérica entre seis y cuatro semanas.  

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?