Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia y Ecuador ya trabajan para atender la situación del coronavirus en la frontera

Así lo confirmó el ministro de Salud ecuatoriano, Juan Carlos Zeballos, quien afirmó que no es un problema de una ciudad o de otra, sino una pandemia.

Estamos trabajando muy de cerca con Colombia y ambos países estamos creando proyecciones. Foto: Getty Images

Ecuador ya registra más de 1900 casos de contagio en su territorio y durante los últimos días el Gobierno ha estado rodeado de críticas frente al tratamiento que se le está dando a las cifras.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zeballos, en entrevista con La W explicó que es mentira que las funerarias estén abarrotadas y explicó que no se puede asumir que todos los fallecidos sean por coronavirus.

Además, aclaró que durante esta época del año la tasa de mortalidad aumenta y las familias no han podido ir a velar a sus fallecidos, por esta razón hay más cuerpos de lo normal en las morgues.

Sobre la crisis sostuvo que tienen “todos los recursos suficientes para enfrentar la crisis” y contó que en estos días más de 240 médicos y enfermeras se han integrado al sistema de Salud.

Finalmente, sobre la situación en la frontera dijo que no es de preocupación. “Estamos trabajando muy de cerca con Colombia y ambos países estamos creando proyecciones”, agregó.

Lea en La W: