Internacional

Ataques en Yemen dejan 49 muertos

Los ataques fueron hechos con un carro bomba y misiles que tuvieron como principal objetivo las fuerzas de seguridad yemeníes en la ciudad de Adén.

Ataques en Yemen dejan 49 muertos. Foto: Getty Images

Ataques en Yemen dejan 49 muertos. Foto: Getty Images(Thot)

El Ministerio del Interior de Yemen dijo el jueves que al menos 49 personas han perdido la vida en ataques en la capital temporal de Adén. 

La primera declaración oficial sobre los ataques provino del ministerio que dijo que 13 personas murieron en un ataque con coche bomba en los terrenos de una estación de policía en el distrito Sheikh Othman.

En el oeste de Adén, 36 militares murieron en un doble ataque del grupo rebelde Hutíe, que tuvo como objetivo un desfile militar en el campamento de Al-Jalaa en el distrito de Al-Buraiqeh.

Los hutíes apuntaron al desfile con un dron y un misil balístico de rango medio.

Yemen cayó en una guerra civil en 2014 cuando los hutíes respaldados por Irán invadieron gran parte del país, incluida la capital, Saná, lo que obligó al gobierno a huir a Arabia Saudita.

Un año después, Arabia Saudita y varios aliados árabes lanzaron una campaña aérea masiva destinada a hacer retroceder las ganancias militares de los hutíes.

La violencia ha devastado la infraestructura básica de Yemen, incluidos sus sistemas de salud y saneamiento, lo que llevó a la ONU a describir la situación como "uno de los peores desastres humanitarios de los tiempos modernos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad