Internacional

Australia se vuelve a confinar ante el repunte de contagios de COVID-19

Desde el inicio de la pandemia, Australia acumula más de 30.500 contagios de Coronavirus.

La remota ciudad de Alice Springs, con 25.000 habitantes y gran parte de población aborigen, quedará confinada desde esta noche en Australia, donde el confinamiento afecta a más de la mitad de sus 25 millones de habitantes ante el avance de la covid-19.

Desde el fin de semana, las autoridades han implementado confinamientos breves y localizados siempre que detectan un rebrote de los contagios, que se han disparado debido a la presencia de la variante delta del coronavirus.

Las autoridades de Alice Springs (centro) explicaron que la medida, que estará vigente tres días, se toma a modo de precaución después de que un minero, que después dio positivo por la COVID-19, pasara unas siete horas en el aeropuerto de la ciudad a la espera de un vuelo.

En la presente jornada las autoridades informaron de 22 nuevos infectados en el estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital -Sídney- y ciudad más poblada del país tiene vigente un estricto confinamiento hasta el 9 de julio, cinco en Australia del Sur y tres en Queensland.

El primer ministro, Scott Morrison, ha sido hoy la diana de varios ataques lanzados por gobernadores regionales a raíz de la campaña de inoculación con las vacunas de Pfizer y AstraZeneca.

Annastacia Palaszczuk, jefa del gobierno regional de Queensland, y Mark McGowan, su homólogo de Australia Occidental
, reprobaron públicamente la recomendación anunciada por Morrison de vacunar con el fármaco de AstraZeneca a menores de 40 años.

Palaszczuk recriminó al primer ministro que la decisión no se haya tomado durante la reunión del gabinete nacional y remarcó que seguirá priorizando la vacuna de Pfizer a los ciudadanos de Queenland menores de 40 años, en lugar de AstraZeneca.

Le puede interesar:

El ministro de Salud, Greg Hunt, trató de mediar en la batalla al asegurar que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca son mayores que los riesgos y que todas las personas son informadas sobre los posibles efectos secundarios.

Desde el inicio de la pandemia, Australia acumula más de 30.500 contagios de la covid-19, con 910 muertos, y ha vacunado a poco más de 1,3 millones con la pauta completa, mientras más del 25 % de la población ha recibido al menos una dosis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad