La W RadioLa W Radio

Internacional

Post, la prueba PCR para detectar el COVID-19 con el celular

El Dr. Rodrigo Young explicó en La W que los resultados se tienen en menos de seis horas.

Post, la prueba PCR para detectar el COVID-19 con el celular

Post, la prueba PCR para detectar el COVID-19 con el celular

07:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4147387/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Dr. Rodrigo Young explicó en La W que los resultados se tienen en menos de seis horas. . Foto: Getty Images

Un estudio indica que Post es un método confiable para identificar pacientes que tienen COVID-19 por medio del celular, incluido los asintomáticos, ya que arroja en un 90 % el mismo resultado que una PCR nasofaríngea.

El Dr. Rodrigo young, investigador chileno, manifestó en La W que “es una prueba PCR que se pasa por la pantalla del celular y se hace un análisis […] encontramos que un 80 % de las personas que han salido positivos han sido detectadas con esta técnica”.  

“Lo que resultó ser interesantes es que aunque algunas personas desinfectan el celular, queda el virus en la pantalla el cual se puede detectar con PCR”, indicó.  

Dijo que hizo “muchas pruebas PCR entonces sé muy bien cómo funciona esta técnica. Solo se han hecho los ensayos sobre pantallas planas y no las que tienen teclas, pero no creo que haya mucha diferencia”.  

Le puede interesar:

Enfatizó que “ya está en el mercado, empezamos a testear en Chile en diciembre del año pasado. El resultado lo tenemos en menos de seis horas […] el costo varía de país en país, por ejemplo, en Chile cobramos entre 7 a 8 dólares por muestra”.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad