Ciudades

Selecciona tu emisora

Batalla legal de Monsanto en México por prohibición de glifosato

Tzindia Cerda, periodista del Canal Once de México, habló en W Fin de Semana acerca de la repercusión que ha tenido la apelación de esta empresa en los tribunales.

Aspersión aérea de glifosato. Foto: Colprensa

Aspersión aérea de glifosato. Foto: Colprensa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Luego de que, a raíz de las presiones agroindustriales por revertir las aspersiones con glifosato en México dieran como resultado que la empresa Monsanto pueda comercializar sus productos de manera provisional mientras se resuelve el juicio, se generó una polémica debido a esta decisión.

Es por ello que Tzindia Cerda, periodista del Canal Once de México estuvo en W Fin de Semana explicando lo que ocurrido alrededor de esta decisión y lo que podrá suceder el próximo 7 de mayo cuando dictaminen la decisión final.

“En principio es un revés histórico, ya era un avance significativo el decreto presidencial del año pasado para ir prohibiendo de manera gradual el glifosato en México”. Pero por la suspensión del juez de dicha resolución, “la empresa predominante de glifosato en México siga teniendo la posibilidad de utilizarlo de manera indiscriminada”, señaló la periodista.

Lea aquí: El Gobierno da vía libre para que regrese la aspersión aérea con glifosato

Así mismo se refirió al decreto del presidente Iván Duque en Colombia de regresar a esta técnica de aspersión aérea, el cual considera como un revés para el país luego de haberse prohibido anteriormente.

“Este decreto el presidente Iván Duque es un revés para el avance que ya tenía Colombia en prohibir el uso de glifosato, era para nosotros un referente. Es un retroceso en la vida de la salud ecológica de la persona”, afirmó Tzindia Cerda.

Le puede interesar: Las voces a favor y en contra sobre el regreso de la aspersión con glifosato a Colombia

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?