Internacional

Biden dice que perseguirán a los responsables del ataque mortal en Kabul

El presidente aseguró que EE.UU. quedó destrozado con la pérdida de sus militares y que tiene una obligación con las familias de los héroes.

Joe Biden anuncia que continuará con la evacuación de sus tropas de Afganistán. Foto: Getty Images

Joe Biden anuncia que continuará con la evacuación de sus tropas de Afganistán. Foto: Getty Images(Thot)

El presidente Joe Biden dijo sentirse indignado por los ataques en Kabul. Aseguró que EE.UU. quedó destrozado con la pérdida de sus militares y que tiene una obligación con las familias de los héroes, una obligación que durará para siempre.

A los perpetradores de estos atentados les juró que no lo olvidarán y que no lo perdonarán. “Vamos a perseguirles y vamos a hacerles pagar. Defenderemos los intereses”.

El presidente dijo este jueves que Estados Unidos llevaría a cabo sus planes de retirar sus tropas de Afganistán a finales de mes, después de los bombardeos que mataron a una decena de estadounidenses y que se desarrollarán planes para que ataquen las bases de ISIS-K. "No van a ganar".

"Podemos y debemos completar esta misión y lo haremos", dijo Biden en comentarios preparados desde la Sala Este de la Casa Blanca.  "Y eso es lo que les he ordenado que hagan. No nos disuadirán los terroristas. No dejaremos que detengan nuestra misión. Continuaremos la evacuación".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad