Ciudades

Selecciona tu emisora

Bienestar Emocional, la entidad española que ayuda a los presos a tener una nueva vida

Estela Millán, portavoz de la organización, explicó que un gran porcentaje de las personas con las que trabajan son capaces de empezar de cero.

Aquí hay chicos que dicen que estas celdas parecen un hotel comparadas con las de Colombia: Millán. Foto: Getty Images

Aquí hay chicos que dicen que estas celdas parecen un hotel comparadas con las de Colombia: Millán. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Bienestar Emocional es una entidad que visita periódicamente prisiones en Zaragoza para realizar proyectos de reinserción de los privados de la libertad a la sociedad. Estela Millán puntualizó en La W que su objetivo es que estas personas no sientan que son causas perdidas.

Ella explicó que las condiciones de las cárceles en españa son muy distintas a las de Colombia. Aunque suele haber quejas por parte de los internos, los que han estado en prisiones de otros países reconocen que su calidad de vida es mucho mejor en España. “Aquí hay chicos que dicen que estas celdas parecen un hotel comparadas con las de Colombia”, agregó.

Millán comentó que su organización busca enseñarle a los internos que pueden tener una vida mejor que la que tenían. “Un alto porcentaje de personas son capaces de rehacer su vida y empezar de cero”.

Además, desde Bienestar Emocional no diferencian entre los delitos cometidos por los presos. “Para nosotros solo son personas que se han equivocado”, comentó Millán.

Ella destacó que sí es posible que los privados de la libertad puedan rearmar su vida y cambiar su mentalidad. Sin embargo, dijo que hay algunos casos en los que a estas personas les toca desconectarse totalmente del entorno en el que vivían antes para poder tener una nueva vida.

Esta organización hará parte "Segundas Oportunidades", iniciativa impulsada por Johana Bahamón y más de 35 famosos colombianos para que los privados de la libertad en Colombia puedan empezar de nuevo su vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

EL MUNDO NOS ESTÁ DANDO UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA SER MEJORES SERES HUMANOS. Yo creo en una segunda oportunidad! Sobre todo para nuestra población carcelearia que en su mayoría no ha tenido ni la primera oportunidad. Hoy el COVID-19 se extiende en las cárceles de Colombia a una tasa 5 veces mayor de la normal. Gracias @alejandroria @claudiabahamon @fonsecamusic @inesmariazabarain @nataliareyesg @fannylu @mabelmoreno1 @adrianarangom @andreaguerreroquintero @angelique_blandon @cabasmusica @cuadrado @danielsamperospina @danielalopezosorio @d_ospina1 @e.cardona10 @jorgeavargas67 @juanes @actorjulian @juliosanchezcristo @katherineporto_ @laura_tobon @linatejeiro @maluma @pibevalderramap @melinaramirez90 @nataliaponcedeleon @nicolasmonterodomingez @paolaturbay @sebastianmartinezn @sebastianperez_24 @vanepelaez1 @yamidamat @yurivargas1 @jbalvin @carogomezfilm @carlosvives @sebastianyatra y TODOS los que creen en las #segundasoportunidades✌️

Una publicación compartida de Johana Bahamón (@johana_bahamon_) el

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?