Ciudades

Selecciona tu emisora

Bill Gates fue acusado por un tribunal peruano de crear el coronavirus

La Sala Penal de Apelaciones de Chincha y Pisco aseguró que la pandemia tuvo un carácter "imprevisible" salvo para quienes fueron responsables de su creación.

Bill Gates fue acusado por un tribunal peruano de crear el coronavirus. Foto: Getty Images

En Perú, un tribunal afirmó en una resolución basada en teorías conspirativas que la COVID-19 fue un invento de las “élites criminales a nivel mundial”, que según los magistrados, estaría conformada por el inventor de Microsoft, Bill Gates, la multimillonaria familia Rockfeller y el magnate e inversor George Soros. 

Todo surgió como justificación por una demora que tuvo la Sala Penal de Apelaciones de Chincha y Pisco para emitir un fallo por culpa de la pandemia, que según ellos tenía un carácter “imprevisible” salvo para sus creadores, “que lo manejaron y siguen direccionando con un secretismo a ultranza dentro de sus entornos y corporaciones mundiales”.

Le puede interesar:

La Corte Superior de Justicia de Ica uso como excusa esta teoría para la demora en la resolución de un fallo de un imputado que solicitaba que se le anulara la prisión provisional, pero que se encuentra atrasada por cuenta de la pandemia. 

“Ningún Gobierno mundial, personas naturales y jurídicas, ni la defensa del imputado puede sostener que esta pandemia tiene la calidad de ‘previsible’salvo los creadores del nuevo orden mundial como Bill Gates, Soros, Rockefeller, etc”, argumentaba el documento que fue compartido por el portal LP Derecho.

Luego que escalara la información a la opinión pública, Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de Ica abrió una investigación preliminar contra los magistrados Tony Changaray, Luis Leguía y Tito Gallegos. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?