Internacional

Bolsonaro dice que Macron tiene intereses ocultos tras anuncio de ayuda a la amazonía

El presidente de Brasil se mostró crítico frente al anuncio del G7 de destinar una importante ayuda económica para mitigar los daños en la amazonía por cuenta de los incendios.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: Getty Images

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: Getty Images(Thot)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se refirió a la ayuda de USD 20 millones acordada por los países que lideran el Grupo de los Siete para sofocar los incendios que afectan a la Amazonía y afirmó que disfraza unas intenciones ocultas que tendría su homólogo, Emmanuel Macron, en la zona.

(Lea en W: El G7 aprueba plan de ayuda para la Amazonía)

"No podemos dejar que un presidente, Macron, dispare ataques fuera de lugar y gratuitos contra la Amazonía, ni que disfrace sus intenciones detrás de la idea de una alianza de los países del G7 para salvar la Amazonía, como si fuésemos una colonia o una tierra de nadie", afirmó Bolsonaro en sus redes sociales.

El mandatario brasileño se pronunció luego de que Macron anunciara el acuerdo al que llegó junto a los líderes de Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Canadá, integrantes del G7, a favor de la Amazonía.

Macron hizo el anuncio durante una rueda de prensa este lunes. "Los incendios ocupan una superficie de unos dos millones de kilómetros cuadrados. Es un drama para toda la humanidad”, aseveró.

(Lea en W: Tema del retorno ruso divide al G7)

"El próximo mes crearemos una iniciativa para el Amazonas que será lanzada en la Asamblea General de la ONU junto a todos los países de la región”, añadió el presidente desde la ciudad francesa de Biarritz donde se realizó la cumbre del G7.

El jefe de Estado francés estuvo acompañado, en la rueda de prensa, por su homólogo chileno Sebastián Piñera, quien participó de la cumbre y se reunió con varios líderes del G7.

(Le puede interesar: El papa llama a rezar por el pronto fin de los incendios en la Amazonía)

Piñera detalló que la ayuda acordada estará destinada principalmente al envío de aviones bombarderos para sofocar los incendios.

En horas de la mañana, Macron también se había pronunciado sobre la situación en Brasil, y se había manifestado molesto por algunas afirmaciones "irrespetuosas" que habría realizado el presidente brasileño en contra de la esposa de su homólogo francés. 

(Lea en W: No habrá cambio en el Brexit, advertencia de Macron a premier británico)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad