Ciudades

Selecciona tu emisora

Piñera sale en defensa de Bolsonaro en medio de crisis por incendios en el Amazonas

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró que su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, está haciendo todo lo posible para combatir los incendios en el Amazonas.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su homólogo chileno, Sebastián Piñera. Foto: Getty Images

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, salió en defensa de su homólogo brasileño Jair Bolsonaro, quien ha sido fuertemente criticado por su gestión de la emergencia causada por prolongados incendios en la selva del Amazonas.

“La Amazonía es un área enorme, de siete millones de kilómetros cuadrados. Todos los años tienen incendios. Este año ha sido peor que el año pasado, pero está dentro del promedio de los últimos 20 o 30 años”, dijo Piñera en entrevista con BBC Mundo.

Aunque otros líderes mundiales, como el presidente Emmanuel Macron, han criticado las posturas ambientales de Bolsonaro y su gestión de la emergencia en el Amazonas, Piñera dijo que el mandatario sí está preocupado por la selva tropical.

Lea también: 

La comunidad internacional ha discutido diferentes maneras de enfrentar la crisis, algo que Bolsonaro ha calificado de intervencionismo y colonialismo.

Piñera también se refirió al argumento del intervencionismo internacional. “Tenemos que compatibilizar nuestro respeto por la soberanía y al mismo tiempo darnos cuenta de que la Amazonía es el pulmón del mundo y que todos nosotros estamos comprometidos a protegerla”.

Según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), en Brasil han sido detectados 79.513 incendios desde el inicio de 2019, de los cuales algo más de la mitad han afectado a la Amazonía. Entre el viernes y el sábado se declararon 1.130 nuevos incendios.

Después de la presión internacional, Bolsonaro envió unidades del ejército y dos aviones C-130 Hércules para atacar el fuego.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?