Internacional

Capriles pide al CNE que cumpla y dice que no aceptará una farsa de auditoría

"Auditoría es auditoría! El Pueblo Venezolano y el Mundo está de acuerdo con ella. Vamos a ver los cuadernos de votación!", dijo el líder opositor.

Foto: Efe.

Foto: Efe.(Thot)

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, afirmó que el pueblo no aceptará una "farsa" con la auditoría de los votos de las elecciones del pasado 14 de abril y pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que "cumpla" con lo anunciado.

"Auditoría es auditoría! El Pueblo Venezolano y el Mundo está de acuerdo con ella! Vamos a ver los cuadernos de votación!", dijo el líder opositor a través de su cuenta en la red social Twitter, en referencia a los comicios del pasado 14 de abril, en los que fue proclamado ganador el oficialista Nicolás Maduro por una estrecha diferencia frente a Capriles.

"El Pueblo Venezolano no va a aceptar una FARSA! Se acordó una Auditoría y se le informó al país y al mundo, CNE CUMPLA!", agregó.

Capriles reaccionó así después de que en las últimas horas varias rectoras del CNE matizaran que la auditoría de los votos no será una revisión de los resultados.

"Esta auditoría no es un reconteo de votos ni tiene como objetivo alguno la revisión de los resultados", dijo el pasado sábado a periodistas la rectora del CNE, Sandra Oblitas, una de las cinco que tiene el poder electoral.

Este lunes, Oblitas insistió en declaraciones al canal privado Globovisión en que "esta auditoría verifica el funcionamiento de la plataforma, no verifica resultados electorales".

El CNE anunció el pasado jueves que aceptaba la petición de Capriles y autorizaba una auditoría del 100 % de los votos de las elecciones del 14 de abril dada la "particular" situación política del país.

Tras el anuncio de que Maduro había ganado las elecciones, Capriles anunció que no reconocería los resultados hasta que se recontaran todos los votos.

Sin embargo, Maduro, que según la autoridad electoral venció con un estrecho margen de 1,8 puntos (272.000 votos) sobre Capriles, fue proclamado ganador al día siguiente de los comicios y asumió la Presidencia el pasado viernes.

Venezuela se encuentra sumida en una crisis política tras esas elecciones y el lunes pasado incidentes tras manifestaciones opositoras dejaron un saldo de ocho muertos y más de 60 heridos, según el Gobierno, que acusa directamente a Capriles de esos hechos.

Tras asumir el poder el viernes, Maduro modificóel Gobierno nombrado por el fallecido mandatario Hugo Chávez y anunció para su gestión de seis años la creación de una Vicepresidencia económica.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad