Chávez se despidió de los venezolanos y partió a Cuba para ser operado
"Les prometo que lucharé duro estas próximas horas. Venceremos esta nueva dificultad", aseguró Chávez antes de abordar el avión con rumbo a La Habana.
(Thot)
El presidente Hugo Chávez se despidió este viernes de los venezolanos, asegurándoles que luchará y defenderá "milímetro a milímetro" su vida, al partir hacia Cuba para ser operado de la "lesión" en la misma zona donde le fue sustraído un tumor canceroso en 2011.
"Les prometo que lucharé duro estas próximas horas. Venceremos esta nueva dificultad", aseguró Chávez en el aeropuerto internacional de Maiquetía, a las afueras de Caracas, poco antes de abordar el avión con rumbo a La Habana.
"Inundado de amor, yo, sabiendo como estoy, como estamos, parto hacia La Habana, a esa heróica ciudad, a ese hermano país (...) donde como ya saben seré sometido a una nueva intervención quirúrgica en los próximos días para seguir batallando contra la terrible enfermedad que (...) anidó lamentablemente en mi cuerpo de manera sorpresiva", añadió el mandatario.
Antes de partir, el mandatario se despidió uno a uno de todos sus ministros y de otros altos funcionarios de su gobierno, asegurando que volverá "con más vida que nunca".
En su camino desde el palacio presidencial de Miraflores hacia el aeropuerto, Chávez fue escoltado por miles de seguidores que se lanzaron a las calles con flores, banderas y pancartas con mensajes de apoyo.
"Nosotros lo que necesitamos es que el presidente regrese pronto y bastante mejorado, aquí su pueblo lo espera porque es el único presidente que se ha estado ocupando de las necesidades de los pobres", dijo una simpatizante Julia Corales, al canal oficial estatal VTV.
El mandatario negó en estos días sufrir metástasis, aunque sí afirmó que la probabilidad de que la nueva formación sea maligna es superior a la de que no lo sea.
Chávez, desde 1999 en el poder, aspira a ser reelegido para un nuevo período de seis años en las elecciones del 7 de octubre, en las que prevé enfrentarse al candidato opositor Henrique Capriles Radonski, 18 años más joven y gobernador de Miranda (norte), el segundo Estado más poblado del país.
"Les prometo (...) que estaré con ustedes el 7 de octubre coronando la victoria bolivariana y revolucionaria", insistió Chávez este viernes.