La W RadioLa W Radio

Internacional

Chávez se prepara para recibir a Juan Manuel Santos en La Habana, Cuba

El presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó la reunión que sostendrá este miércoles con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de temas que aún mantiene en reserva.

Chávez se prepara para recibir a Juan Manuel Santos en La Habana, Cuba

Chávez se prepara para recibir a Juan Manuel Santos en La Habana, Cuba(Thot)

El presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó este martes la reunión que sostendrá este miércoles con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de temas que aún mantiene en reserva.



"Mañana voy a recibir al presidente de la hermana República de Colombia, el presidente Santos, (…) ha querido venir a visitarme. Voy a conversar con él un rato” dijo Chávez.



El presidente venezolano insinuó que en dicho encuentro podría participar su homólogo Cubano, Raúl Castro.



La reunión tendrá como punto de encuentro La Habana, debido a que el mandatario venezolano se encuentra en Cuba desde el pasado 24 de febrero recuperándose de la operación en la que le fue extirpado un nuevo tumor canceroso.



La visita de Santos tiene como objetivo principal discutir la posible participación de Cuba en la VI Cumbre de las Américas, que se celebrará en Cartagena de Indias los días 14 y 15 de abril, además de la posible firma de los anexos de un acuerdo comercial que suscribieron el pasado noviembre Colombia y Venezuela y que regulará el intercambio económico de los dos países, señaló Juan Manuel Santos.



Frente a la Cumbre que se realizará en Cartagena se han venido generando algunas reacciones debido a la posibilidad de que Cuba participe o no de dicha Cumbre, por un lado está la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América, ALBA, que ha amenazado con no asistir a la cumbre si el Gobierno cubano no es invitado y por otro lado Estados Unidos que ha dicho que ese país no reúne los requisitos democráticos para participar en la reunión.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad