Internacional

Chávez tiene "argumentos" para denunciar la Convención Interamericana

Chávez ya había advertido que su país se iba a retirar de la CIDH el pasado 30 de abril.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que su Gobierno tiene "bastantes argumentos" para justificar la denuncia de la Convención Americana de Derechos Humanos (CADH) y señaló que espera que algún día la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sea "seria".

"La CIDH, ya nosotros hicimos la denuncia, al respecto no tengo más comentarios que los que ya he hecho, ojalá algún día nosotros tengamos una comisión seria, que junto con los gobiernos y los pueblos podamos luchar por los derechos humanos", dijo Chávez en una rueda de prensa sin precisar cuáles son esos "argumentos".

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, anunció este lunes que había recibido la denuncia de la CADH por parte de Venezuela y manifestó su esperanza de que el país reconsidere su decisión en el año que ya ha empezado a correr para hacer efectiva la salida de la convención.

"Tenemos bastantes argumentos para justificar nuestra actuación, nuestro principio ético y nuestra conducta moral, allá ellos con sus actitudes", reiteró el mandatario, quien señaló que "lo último" que hizo la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) fue dar apoyo a "un terrorista venezolano" y "prófugo de la justicia".

Venezuela anunció en julio pasado la decisión de la salida del Sistema Interamericano de Justicia tras la "aberrante" sentencia de la Corte Interamericana en el caso de Raúl Díaz, individuo acusado de terrorismo por poner bombas en sedes diplomáticas de España y Colombia en Caracas.

Chávez ya había advertido que su país se iba a retirar de la CIDH el pasado 30 de abril.

El pasado 1 de agosto, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, había adelantó que su país denunciaría la Convención Americana, pero precisó que no haría lo mismo con la OEA y su carta fundacional.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad