Internacional

Cinco muertos y ocho heridos deja balacera en de Ciudad de México

Ocho personas más están heridas, entre ellas un extranjero cuya nacionalidad no ha sido precisada.

El viernes 14 de septiembre cinco personas murieron y ocho resultaron heridas, incluido un extranjero, en un ataque a balazos cometido por hombres vestidos de mariachis en la Plaza Garibaldi de Ciudad de México. “En el lugar fallecieron tres hombres y dos mujeres en el hospital", informó en un comunicado la Fiscalía capitalina.

Ocho personas más están heridas, entre ellas un extranjero cuya nacionalidad no ha sido precisada, pero que según la prensa local, sería salvadoreño.

Medios locales han difundido un video que aseguran es de cámaras de seguridad y que muestra cómo tres presuntos atacantes eran esperados por otros tres individuos a bordo de motocicletas para darse a la fuga.

Tras las primeras indagatorias, la Fiscalía encontró que dos de los hombres fallecidos, de 36 y 46 años, tenían antecedentes penales por robo, y el segundo de ellos estaba relacionado con redes de narcotráfico.

La plaza registra en estos días mayor afluencia por las fiestas de Independencia, que los mexicanos celebran este fin de semana.

Alan Gutiérrez, turista estadounidense de 32 años, señala que siempre es doloroso que se produzcan estos ataques, y aún más si es en una zona tan popular. "Estas cosas pueden alejar al turismo", comentó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad