Internacional

Ciudades consumen el 75% de todos los recursos naturales mundiales

Las ciudades del mundo cubren el 3% de la tierra, generan el 80% del dinero, el 50% de todos los residuos, según el ministro de Medio Ambiente turco.

Ciudades consumen el 75% de todos los recursos naturales mundiales. Foto: Getty Images

Ciudades consumen el 75% de todos los recursos naturales mundiales. Foto: Getty Images(Thot)

Si bien las ciudades cubren solo el 3% de la tierra, consumen el 75% de las fuentes naturales, dijo el viernes el ministro turco de Medio Ambiente y Urbanización, Murat Kurum.

Para luchar contra esta situación, el mundo discute sobre la creación de edificios amigables con el medioambiente, ciudades inteligentes, vehículos autónomos, transporte por drones y basura cero, agregó Kurum.

Las ciudades del mundo generan el 80% de todo el dinero, el 90% de las actividades de innovación y el 50% de todos los residuos, dijo Kurum en la Cumbre Turquía 2023 en Estambul.

Se espera que la población mundial alcance los 9.700 millones a partir de 2050 y el 63% de esta población vivirá en ciudades, lo que constituirá el 91% de todo el consumo, dijo.

"Según las estimaciones de la ONU, el número de estas megaciudades alcanzará 41 en 2030", enfatizó Kurum. Refiriéndose a los objetivos ambientales de Turquía, dijo que el país apunta a utilizar las fuentes naturales y el agua de manera más eficiente.

De acuerdo con el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, actualmente las áreas urbanizadas están distribuidas por continentes de la siguiente forma: América del Norte con el 82 % de la población urbana; América Latina y el Caribe con 81 %; Europa con 74 % y Oceanía con 68 %.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad