Internacional

Colombia condena detención de opositores en Nicaragua y apoya un diálogo nacional

Según la Cancillería, estos hechos amenazan el ejercicio de la democracia en ese país.

La Cancillería de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, rechazó la detención de más de 20 líderes opositores en Nicaragua. Foto: Agencia EFE / LENIN NOLLY

La Cancillería de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, rechazó la detención de más de 20 líderes opositores en Nicaragua. Foto: Agencia EFE / LENIN NOLLY(Thot)

La Cancillería de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, rechazó la detención de más de 20 líderes opositores en Nicaragua, entre ellos cinco candidatos presidenciales, y respaldó un diálogo nacional con todos los sectores para garantizar unas elecciones libres y transparentes en el mes de noviembre.

El ministerio hizo votos porque no haya algún tipo de restricción a la libre participación de los distintos actores políticos y expresó su preocupación por estos hechos al advertir que “amenazan el ejercicio de la democracia en Nicaragua”.

Otras noticias internacionales:

“El Gobierno de Colombia, fiel a los principios y valores democráticos, aboga por el respeto a las libertades públicas, el derecho de la oposición nicaragüense a participar y a manifestarse electoralmente con entera libertad”, señaló en un comunicado.

Finalmente, confió en que se encuentren soluciones pacíficas y sostenibles a la difícil situación que vive esa Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad