Ciudades

Selecciona tu emisora

Conozca el búnker de la Segunda Guerra Mundial que ahora es un hotel en Francia

Un búnker de la Segunda Guerra Mundial construido por los alemanes al norte de Francia fue remodelado como una casa de huéspedes subterránea.

Un búnker de la Segunda Guerra Mundial construido por los alemanes al norte de Francia fue remodelado como una casa de huéspedes subterránea. . Foto: Cortesía a Sigue La W

Serge Colliou, propietario del búnker de la Segunda Guerra Mundial, dijo en Sigue La W que “entiendo lo delicado que pueda resultar el tema” de la Alemania nazi en Francia, “pero la realidad de estos búnkeres es que son prácticamente indestructibles. Demoler una de estas construcciones es muy complicado y costoso. También hay algo patrimonial, es una construcción histórica que cuenta parte de una historia de Europa”, por lo que decidió emprender este proyecto. “Solo hay 13 modelos del búnker L479 a lo largo de la costa europea, desde Noruega hasta Biarritz, entonces es una manera de proteger esta infraestructura”.

“El más alto oficial que llegó a este búnker Erwin Rommel en 1943, cuando hizo a supervisión del Muro Atlántico”, explicó Colliou sobre la historia de lo que pasó en este búnker durante la Segunda Guerra Mundial. “No hubo grandes hechos de enfrentamientos violentos; no sé si hubo muertos, pero sí sé que fue utilizado como centro de detención cuando cayó el régimen nazi y detuvieron a los soldados que se rindieron. La construcción fue hecha por una empresa francesa”.

Además, indicó que cambió “toda la decoración y lo acondicioné a la época actual. Tiene todo lo necesario para llevar una vida común y corriente. No es un museo, por ende no hay nada de homenaje a lo que pasó aquí”.

Un búnker de la Segunda Guerra Mundial construido por los alemanes al noroeste de Francia fue remodelado como una casa de huéspedes subterránea. Esto es en Saint-Pabu, en la región Bretaña, al noroeste del país galo. Después de estar abandonado por más de 70 años, pues fue construido por el ejército nazi en 1943, Serge Colliou, su propietario, compró el terreno para remodelar el lugar. Ahora cuenta con salas, un comedor, 8 habitaciones, 24 camas, 2 pisos y pueden hospedarse hasta 20 personas.

Le puede interesar:

Región de Bretaña:

Históricamente, esta región ha sido de suma importancia. En 390 a.C., los galos, que ocupaban la región de Bretaña, invadieron la ciudad de Roma luego de derrotar el ejército de la República romana en la batalla del Alia. Los romanos, que temblaban con tan solo escuchar el nombre galo, conquistaron dicha región bajo el mando de Julio César, quien venció al famoso general Vercingétorix y sometió a los galos.

Años después, en la Edad Media, todo el norte de Francia estuvo en disputa con Gran Bretaña desde 1154. La Guerra de los Cien Años, que en realidad duró 116 años, se libró en el norte de Francia, incluida la región de Bretaña, para decidir quién se quedaba con esos territorios. Resultó con una victoria francesa y posterior expulsión del ejército inglés.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Saint-Pabu hizo parte del Muro Atlántico, una cadena de puntos de refuerzo cuya misión era impedir una invasión delos Aliados desde Gran Bretaña. Solo en esta comuna había 80 búnkeres.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?