Internacional

Corbyn dice que la reunión con May fue "útil" pero "no concluyente"

El líder de la oposición británica habló de su reunión con la primera ministra, Theresa May

El líder de la oposición en el Reino Unido, el laborista Jeremy Corbyn, afirmó que la reunión que mantuvo hoy con la primera ministra, la conservadora Theresa May, para abordar un plan del "brexit" conjunto fue "útil", pero "no concluyente".

"No ha habido tantos cambios como yo esperaba", expresó Corbyn a la agencia local PA tras dialogar con la primera ministra.

Un portavoz de May, por su parte, indicó que el encuentro fue "constructivo" y que "ambas partes mostraron flexibilidad y compromiso".

La primera ministra y el líder de la oposición volverán a reunirse este jueves por la mañana para continuar discutiendo "cuestiones técnicas" de un eventual acuerdo, avanzó Corbyn.

El laborista defiende la necesidad de forjar una unión aduanera con la Unión Europea (UE) tras el "brexit", una posibilidad que May ha descartado hasta ahora en repetidas ocasiones.

"Queremos lograr una unión aduanera con la Unión Europea y tener acceso al mercado (único)", dijo Corbyn, que detalló que el diálogo de hoy se centró, entre otros aspectos, en cómo garantizar los estándares medioambientales europeos y los derechos de los trabajadores.

La jefa de Gobierno tendió ayer la mano al líder laborista para tratar de encontrar un plan que pueda obtener una mayoría en la Cámara de los Comunes y desbloquee el proceso del "brexit".

El acuerdo que firmó May con Bruselas en noviembre ha sido rechazado por amplia mayoría en tres ocasiones debido a la oposición de la facción euroescéptica del Partido Conservador y el norirlandés Partido Democrático Unionista (DUP), por lo que el Gobierno intenta ahora forjar una mayoría alternativa involucrando al Partido Laborista en el proceso.

"Hemos acordado un programa de trabajo para asegurarnos de que cumplimos con las necesidades de los ciudadanos británicos, protegemos los puestos de trabajo y la seguridad", sostuvo el portavoz de la primera ministra tras el encuentro con Corbyn.

En la reunión, que se celebró en el despacho parlamentario de May, participaron asimismo, entre otros, el ministro para el "Brexit", Steve Barclay, y el portavoz laborista para la salida de la UE, Keir Starmer

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad