Internacional

¿Cuáles son los países que exigen certificado de vacunación COVID para ingresar?

Esta medida ha generado controversia en el mundo, donde millones han sentado su voz de protesta en contra, y otros están a favor de ella para incentivar la vacunación.

El certificado de vacunación contra el COVID-19 que están exigiendo en varios países a los extranjeros para ingresar a sus territorios ha causado la molestia de un sector de la población. Foto: Getty Images/ LEREXIS

El certificado de vacunación contra el COVID-19 que están exigiendo en varios países a los extranjeros para ingresar a sus territorios ha causado la molestia de un sector de la población. Foto: Getty Images/ LEREXIS(Thot)

En Colombia, esta propuesta fue planteada por Víctor Muñoz, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, quien señaló que el Gobierno no descarta la posibilidad de exigir a futuro el certificado de inmunización digital para ingresar a eventos masivos, discotecas, bares y restaurantes, entre otros. Esta sugerencia generó también una división de posturas en la opinión pública en general.

Mientras esto se sigue debatiendo, en algunos lugares como Nueva York, en Estados Unidos, Moscú, en Rusia, Italia, Francia, Australia y Abu Dabi, los gobiernos exigen a los extranjeros y propios la prueba de vacunación contra el coronavirus para acceder a sitios públicos.

Lea aquí: ¿Por qué los colombianos no se quieren vacunar contra el COVID-19?

La implementación de esta medida, a pesar del descontento de gran parte de la población donde miles se han trasladado hasta las calles para rechazarla,por considerarlas una violación a su libertad, no ha provocado que estas no sean aplicadas.

En Abu Dabi, por ejemplo, para ir en un supermercado, un restaurante o ir a la playa, las personas deben comprobar que están vacunadas contra el COVID-19 o presentar un test PCR negativo reciente.

En Francia se ordenó desde el 12 de julio el porte obligatorio del pasaporte sanitario, un documento que sirve de constancia de la vacunación completa o prueba negativa de COVID-19.

Por su parte en Italia, el gobierno anunció que a partir del 6 de agosto todo ciudadano deberá portar el "Certificado Verde", un documento para poder acceder a cines, museos, piscinas cubiertas o estadios, o para comer en el interior de restaurantes. En el caso de quienes no cuenten con el esquema de vacunación completo, se debe presentar una prueba PCR con resultado negativa para el COVID-19. 

Le puede interesar: Decenas de miles manifiestan contra restricciones sanitarias en Europa y Australia

En las dos ciudades capitales del mundo, Nueva York y Moscú, se ha exigido de igual manera un pase sanitario. La alcaldía de Moscú decidió que, a partir del 28 de julio, sus ciudadanos deberán descargar un código QR que confirme que fueron vacunados, que contrajeron la enfermedad de COVID-19 en los últimos seis meses o que dieron negativo a un test PCR de menos de tres días.

Para el caso de Nueva York, la ciudad anunció la creación de una aplicación móvil con la que sus habitantes podrán demostrar haber sido vacunados para ingresar a sitios públicos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad