Internacional

Cuba se compromete a mantener apoyo al Caribe en la Presidencia de Díaz-Canel

Miguel Díaz-Canel recogió el testigo entregado por Raúl Castro, quien después de doce años en el poder dejó la Presidencia del país.

La embajadora de Cuba en Belice, Lissette Pérez, afirmó que el país caribeño continuará cooperando con los países integrantes de la Comunidad del Caribe (Caricom), tras la elección como presidente de la isla de Miguel Díaz-Canel.

En declaraciones a periodistas, Pérez sostuvo que el Gobierno cubano siempre ha sido "solidario con el resto" de los países miembros del Caricom, como uno de los principios establecidos por la Revolución cubana en 1959.

"El bienestar de nuestros países vecinos ha sido compartir lo que tenemos con los demás. Ese es el espíritu entre los cubanos. También tratamos de educar a las generaciones jóvenes con este pensamiento, pues ayudar a otros es la única solución en el mundo", expresó Pérez.

"Compartimos el mismo Mar Caribe, tenemos muchas similitudes y muchos retos que debemos enfrentar todos juntos. Es por ello que debemos ofrecer nuestra experiencia y educación en las áreas de medicina y otros sectores de esta rama", enfatizó.

Cuba y el Caricom celebrarán este año 46 años relaciones diplomáticos.

El año pasado, el país y el organismo firmaron un tratado de comercio concentrado en mejorar las relaciones comerciales.

El pasado jueves, Miguel Mario Díaz-Canel, el número dos del Gobierno cubano desde 2013, se convirtió en el nuevo presidente de Cuba, donde por primera vez desde hace seis décadas el principal mandatario del país no tiene el apellido Castro.

Díaz-Canel recogió el testigo entregado por Raúl Castro, quien después de doce años en el poder dejó la Presidencia del país en cumplimiento de la limitación de mandatos para los altos cargos del régimen que él mismo declaró en 2013.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad