Internacional

Desconocidos queman tres camiones en Chile

Un grupo de encapuchados armados quemó al menos tres camiones de una empresa forestal en el sur de Chile.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Un grupo de encapuchados armados quemó al menos tres camiones de una empresa forestal en el sur de Chile, un nuevo ataque incendiario en esta región, informó el sábado la policía.

Los individuos le prendieron fuego a los vehículos después que se apoderaron de un autobús que trasladaba a los trabajadores de la compañía en la región de La Araucanía, unos 700 kilómetros al sur de Santiago. Los obreros fueron liberados ilesos, dijo Jaime Lazo, subprefecto de la policía, en declaraciones a radio Cooperativa.

El autobús lo dejaron a 10 kilómetros de donde lo tomaron.

La policía aún investiga qué grupo puede estar detrás de estas acciones, ya que no se encontraron panfletos y nadie se ha adjudicado la responsabilidad.

En Chile periódicamente son incendiados camiones de empresas de alimentos y forestales, entre otros. La Iglesia católica y la evangélica también han sido blanco de estos ataques en zonas apartadas de La Araucanía.

Algunos ataques se los han atribuido dos organizaciones que luchan por la devolución de las tierras ancestrales de los mapuches, etnia que ya habitaba Chile cuando llegaron los conquistadores españoles.

Los mapuches se resistieron a la dominación española hasta que el Estado chileno los arrinconó con armas de fuego en el sur del país. En la actualidad esas tierras están en manos de latifundistas y descendientes de colonizadores europeos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad