Internacional

Después de 19 años de guerra, talibanes proponen tregua a EE.UU.

Dos líderes de este movimiento trasmitieron su propuesta de tregua de unos días con el gobierno de Donald Trump.

Los talibanes están dispuestos a un alto el fuego temporal de entre siete y diez días/ Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Los talibanes están dispuestos a un alto el fuego temporal de entre siete y diez días/ Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Después de 19 años de guerra, líderes de los talibanes mostraron su interés de llevar a cabo una tregua de unos días, lo que implica un avance en las conversaciones bilaterales. 

En las afirmaciones, mencionaron que "los talibanes están dispuestos a un alto el fuego temporal de entre siete y diez días. Sería una tregua con Estados Unidos y con el gobierno afgano". 

Añadieron también que la propuesta "está lista, fue transmitida a Estados Unidos y abre el camino hacia un acuerdo". 

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Pakistán Shah Mehmood Qureshi afirmó que "se han realizado progresos positivos, los talibanes han demostrado su voluntad de reducir la violencia, lo que era una exigencia". "Es un paso hacia el acuerdo de paz". 

Los talibanes y Estados Unidos, que se encuentran en guerra desde el 2001, el pasado mes de septiembre estuvieron a punto de anunciar un acuerdo, sin embargo, se detuvieron por las declaraciones de Donald Trump, quien dio luz verde al proceso "muerto", invocando la violencia de los talibanes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad