Ciudades

Selecciona tu emisora

Destrucción de Beirut entorpece su lucha por proteger el patrimonio arquitectónico

Gregory Buchakjian, director de la facultad de Artes de la Universidad Alba, cuenta en La W que la corrupción en el Líbano ha creado excusas para realizar demoliciones ilegales.

Una gran comunidad en Beirut lucha por conservar el patrimonio arquitectónico en una ciudad donde cada día se construyen más rascacielos. Muchos de esos edificios quedaron destruidos. Foto: Catalina Gómez

En conversación con La W, Gregory Buchakjian, director de la facultad de Artes de la Universidad Alba, habla del fuerte impacto que la explosión en Beirut ha tenido sobre su arquitectura.

Esto, debido a que cerca de la zona del puerto donde tuvo lugar el suceso hay una gran concentración de edificios antiguos que se han destruido completamente, o que están en una situación muy precaria.

Lea en La W:

Así, asegura Buchkjian que, incluso desde antes de la explosión, por corrupción en el Líbano las autoridades han usado diferentes excusas para hacer demoliciones ilegales: “Esto ha sido una batalla constante, la comunidad está movilizada para proteger los edificios y rescatar lo que se pueda”.

Sin duda, el Líbano está atravesando una fuerte crisis económica y política y nuestro invitado no confía en que para la clase política sea una prioridad conservar estos edificios.

“Hay mucha corrupción en las instituciones políticas y va a ser muy difícil que cambie esta situación”, comenta, pero asegura que hay mucha gente en la sociedad que está luchando para lograr esos cambios.

Lea también:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir