Internacional

Detienen a los chóferes del autobús del accidente con 15 muertos en Argentina

Los dos conductores del autobús que se volcó este lunes en la provincia argentina de Tucumán (norte) fueron detenidos a la espera de que se esclarezcan las causas del accidente.

Según confirmó a la prensa el fiscal que investiga el caso, Eduardo Sánchez, a las 13 personas que murieron tras el vuelco del vehículo en la ciudad de La Madrid esta mañana se sumaron dos más, que fallecieron en la unidad de terapia intensiva.

Por su parte, el Gobierno de Tucumán difundió una lista con los nombres de los 45 heridos que están internados en ocho centros de salud provinciales y de los dos últimos fallecidos.

El autocar trasladaba a un grupo de jubilados que había partido desde Mendoza (oeste) con destino a la turística ciudad de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, a unos 60 kilómetros del lugar donde se produjo el accidente.

Al momento de los hechos, que se produjeron a las 10.00 hora local (13.00 GMT), la visibilidad era baja como consecuencia de una intensa niebla.

Le puede interesar: Vuelco de autobús turístico causa 13 muertos y unos 30 heridos en Argentina

Sánchez explicó que los dos conductores quedaron "aprehendidos" (detenidos preventivamente) hasta que se determine la causa del accidente.

"Tenemos que asegurar la permanencia de los chóferes a disposición de la Fiscalía y hasta tener en claro cómo sucedieron los hechos, se toma esta medida para asegurar esta investigación", manifestó.

El fiscal afirmó que la primera hipótesis que manejan es que una "maniobra desafortunada" en la conducción del autobús causó el vuelco.

Lea también: Explosión de un gasoducto en mexicana Celaya deja un muerto y tres heridos 

"Si fue una maniobra equivocada o no, resultará luego de que se hagan las pericias y se establezca el modo de conducción en el momento del accidente", detalló Sánchez.

El cruce donde se produjo el vuelco está a un kilómetro de la zona urbana de La Madrid, una pequeña localidad ubicada a unos 100 kilómetros de San Miguel de Tucumán, capital provincial.

Habituales del lugar aseguran que en ese punto se han producido varios accidentes en otras ocasiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad