Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Vuelco de autobús turístico causa 13 muertos y unos 30 heridos en Argentina

El accidente se produjo cuando el vehículo tomó una curva en medio de una espesa neblina, indicaron testigos.

El accidente se produjo cuando el vehículo tomó una curva en medio de una espesa neblina, indicaron testigos.. Foto: Getty Images

Al menos 13 personas murieron y unas 30 resultaron heridas por el vuelco este lunes de un autobús turístico en la provincia de Tucumán, al norte de Argentina, informaron autoridades comunales.

"Ha sido muy importante el accidente. Dejó alrededor de 13 fallecidos y 30 afectados con golpes y demás", dijo al canal TN Darío Herrera, alcalde de La Madrid, localidad donde ocurrió la tragedia.

El accidente se produjo cerca de las 10H00 locales (13H00 GMT) cuando el vehículo tomó una curva en medio de una espesa neblina, indicaron testigos.

El autobús había partido la noche del domingo desde la provincia de Mendoza y tenía por destino las Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero, un destino turístico de aguas termales muy popular durante el invierno.

Unas 30 ambulancias, policías y personal de bomberos trabajan en el lugar para retirar los cuerpos de los fallecidos atrapados dentro del vehículo.

Los heridos fueron trasladados al hospital de La Madrid, a un kilómetro del lugar del accidente, y a otros centros hospitalarios de la zona.

"Había mucha gente muerta y gente muy herida también, presté una pala para que saquen a un hombre que estaba atrapado y muy mal herido", relató Rolando Luna, uno de los vecinos que acudió a auxiliar a las víctimas.

El autobús había sido alquilado por un contingente turístico para cubrir el trayecto Mendoza - Santiago del Estero.