Internacional

Dictan prisión preventiva en caso de femicidio en plena calle en Ecuador

La Fiscalía ecuatoriana informó este sábado que ordenó la prisión preventiva contra un hombre involucrado en un caso de femicidio ocurrido el viernes en plena calle de Quito.

En su perfil de Twitter, indicó que abrió la instrucción fiscal de 30 días "contra Miguel A. por el femicidio de su expareja, sucedido en la Pisulí, norte de Quito".

"También se dictó su prisión preventiva. La audiencia se realizó en la casa de salud donde se encuentra internado por las heridas que autoinflingidas", apuntó.

El viernes, vecinos del barrio Pisulí alertaron a la Policía del suceso y de que el agresor portaba un arma blanca y se encontraba junto a la víctima.

En una fotografía que colgó la Policía en Twitter se observaba al individuo sentado en la calle junto al cadáver de la mujer y con aparentes signos de violencia.

De acuerdo al relato de los testigos citados por medios locales el hombre, tras asestarle varias puñaladas a su víctima que cayó al suelo, se autoinfringió lesiones con el arma.

"Informamos que al recibir una llamada de auxilio al ECU 911, unidades policiales se trasladaron de forma inmediata al lugar donde, lamentablemente, se confirmó el deceso de la víctima", informó el viernes la Policía Nacional.

Añadió que "el victimario, tras haber cometido el hecho, se habría realizado cortes con el arma blanca", por lo que fue aprehendido y trasladado a un centro de salud bajo custodia policial.

Las estadísticas que recoge la Subsecretaría de Derechos Humanos y Cultos, indican que desde el 10 de agosto de 2014 hasta el 23 de diciembre de 2018, se reportaron 313 casos de femicidios en el país.

Sin embargo, los datos oficiales contrastan con los que arrojan las ONG locales que trabajan con la cuestión y que duplican las muertes por femicidio en cuatro año.

Desde que se inició este año se han reportado cuatro mujeres muertas víctimas de la violencia machista en Ecuador.

La violación de una mujer a la que presuntamente sedaron y cometieron todo tipo de vejaciones tres individuos en Quito y el acuchillamiento en la ciudad de Ibarra de una gestante a la que mantuvo como rehén su expareja frente a la Policía (crimen grabado en un vídeo que se hizo viral), conmocionaron al país el mes pasado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad