Internacional

Diputado habla con familia tras 100 horas de detención por atentado a Maduro

Un tercer vídeo circuló en las redes sociales y muestra al diputado de 29 años con ropa interior aparentemente manchada de excremento sin pronunciar una palabra.

El diputado venezolano Juan Requesens, fue detenido el martes y acusado luego de quedar como supuesto responsable del atentado que sufrió el presidente Nicolás Maduro, habló hoy por teléfono con su familia que lo reclama como "desaparecido" desde hace más de 100 horas.

"El día de hoy 12 de agosto en horas de la mañana fuimos contactados telefónicamente (...) por Juan Requesens", dice un comunicado de la familia del legislador, que fue difundido por su partido Primero Justicia (PJ).

"En esta llamada Juan nos comentó sobre su estado y realizó algunas solicitudes de implementos para el aseo personal", agrega sin más detalles la nota, en la que los familiares insisten en que no conocen las condiciones físicas "de salud y psicológicas" del legislador.

A los firmantes del comunicado les parece extraño "que aún a más de 120 horas de su secuestro por parte del (Servicio Bolivariano de Inteligencia) SEBIN se nos haya negado cualquier posibilidad de verlo, de constatar su estado físico, de que sus abogados puedan conversar con él".

El diputado "es un rehén del régimen de Nicolás Maduro" y "se le utiliza y manipula violando su voluntad para intentar crear matrices de opinión de que se encuentra en perfecto estado y que sus derechos han sido garantizados", concluye la nota en alusión a los videos que ha presentado el Gobierno.

Hasta ahora el chavismo ha mostrado dos videos de Requesens declarando, donde acusa al expresidente del Parlamento Julio Borges por el atentado del sábado, cuando dos drones explotaron cerca de la tarima presidencial en un acto que encabezaba Maduro y del que salió ileso.

Un tercer vídeo circuló en las redes sociales y muestra al diputado de 29 años con ropa interior aparentemente manchada de excremento sin pronunciar una palabra. La familia Requesens cree que con estas imágenes el Gobierno busca humillar al legislador mientras que Maduro pidió ayer una investigación por la filtración de este El diputado venezolano Juan Requesens, fue detenido el martes y acusado luego de quedar como supuesto responsable del atentado que sufrió el presidente Nicolás Maduro, habló hoy por teléfono con su familia que lo reclama como "desaparecido" desde hace más de 100 horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad