Internacional

Donald Trump recibirá a Benjamin Netanyahu en la Casa Blanca

El encuentro tendrá lugar en Washington el próximo martes 28 de Enero.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, visitará el martes 28 de enero Washington, invitado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves la Casa Blanca.

Benny Gantz, rival de Netanyahu en las elecciones legislativas israelíes de marzo, "aceptó también la invitación de venir a Washington", añadió el gobierno estadounidense en un comunicado en el que no se especifica si las visitas serán el mismo día.

"Estados Unidos e Israel son socios fuertes, y la visita del primer ministro es una oportunidad para discutir sobre nuestros intereses compartidos en seguridad regional y nacional", explicó la Casa Blanca.

Israel y Estados Unidos llamaron a numerosos líderes mundiales a emprender acciones contra Irán, al conmemorar el 75º aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, comparando la amenaza iraní con la que fuera entonces la de la Alemania nazi.

El liderazgo palestino ya ha adelantado que rechazará cualquier plan de paz de EE.UU., a quien no considera mediador y con quien no tiene contacto desde que este país reconociera a Jerusalén como capital del Estado de Israel a finales de 2017.

Un equipo encabezado por el yerno y asesor de Trump, Jared Kushner, ha trabajado estos últimos años en el plan, cuya parte económica se presentó el pasado junio en una conferencia en Baréin.

Según el Canal 12 de Noticias, la iniciativa incluirá el reconocimiento de la soberanía israelí sobre los asentamientos judíos en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, y también podría reconocer un Estado palestino en áreas reducidas que están bajo gestión exclusiva de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

El titular de Defensa en funciones de Israel, Naftali Benet, dijo hoy que su partido, el derechista Yamina, se opondrá "a transferir tierra a los árabes o al establecimiento de un Estado palestino".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad