Ciudades

Selecciona tu emisora

Duque se habría reunido con Jeff Bezos tras su llegada a EE.UU

El mandatario colombiano cenó con el fundador de Amazon para tratar temas de ambientales.

Jeff Bezos - Iván Duque. Foto: MANDEL NGAN / Taylor Hill - Getty

Duque se habría reunido con Jeff Bezos tras su llegada a EE.UU

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Luego de su visita oficial en España, el presidente Iván Duque partió el sábado hacía Estados Unidos. Se espera que durante esta visita el mandatario colombiano intervenga en la Asamblea General de la ONU para defender su liderazgo en temas de medioambiente y lucha contra el cambio climático.  

"Llegamos a Estados Unidos donde tenemos una agenda focalizada en temas ambientales, migratorios y crediticios. La idea es que salgamos no solo con más ayuda para el país, sino con una oportunidad para que Colombia se convierta en su destino número uno de inversión en América Latina", dijo Duque a su llegada a Washington. 

La W conoció en exclusiva que, en el marco de esta visita en el que el presidente pretende llevar la defensa medioambiental al campo de las inversiones y la transición energética, logró reunirse con el empresario y magnate estadounidense Jeff Bezos.  

El acercamiento entre Duque y Bezos se habría llevado a cabo en una de las casas del fundador de Amazon junto a Cristian Samper, actual director Ejecutivo y presidente de Wildlife Conservation Society; Andrew Steer, presidente y CEO del World Resources Institute, y el embajador de Colombia ante la Casa Blanca, Juan Carlos Pinzón. 

 El encuentro habría tenido como principal tema de discusión el cambio climático. Tras esta reunión, se espera que para los próximos días el famoso empresario, anuncie la donación de mil millones de dólares para temas ambientales, mismo que será avalado por el enviado especial de Estados Unidos para el clima John Kerry, Iván Duque y el mismo Bezos.  Esta sería la donación más grande hecha por una sola persona.  

Asimismo, se conoció que el mandatario colombiano agradeció al empresario por la generación de más tres mil empleos en Amazon Colombia.  

Duque defenderá su gestión ambiental 

Este lunes Duque participará junto a otros jefes de Estados como Joe Biden, Angela Merkel y Boris Johnson, y al secretario general de la ONU, António Guterres, en una reunión preparatoria para la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), anunció Pinzón.  

"La agenda del presidente Duque es una agenda enfocada (...) esencialmente en los grandes temas de la discusión global: cambio climático, migraciones y por supuesto todo lo que tiene que ver con la defensa de la democracia", indicó en embajador colombiano.  

También se conoció que no se tienen en agenda que Duque tenga una reunión oficial con el presidente estadounidense, a pesar de que Colombia es socio preferente en Latinoamérica de Estados Unidos.  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?