Internacional

EE.UU. anuncia 336 millones de dólares en asistencia a venezolanos vulnerables

El gobierno estadounidense destacó que estos fondos ayudarán tanto "a los venezolanos en el país como a los refugiados y migrantes en sus comunidades de acogida en toda la región".

EE.UU. anuncia 336 millones de dólares en asistencia a venezolanos vulnerables. Foto: Getty Images  MARTIN BERNETTI / Colaborador

EE.UU. anuncia 336 millones de dólares en asistencia a venezolanos vulnerables. Foto: Getty Images MARTIN BERNETTI / Colaborador(Thot)

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles 247 millones de dólares en asistencia humanitaria y 89 millones en ayuda al desarrollo para "responder a las necesidades" de los venezolanos en situación "vulnerable" en medio de la prolongada crisis económica que vive el país.

En un comunicado, el asesor especial de Asuntos Políticos Especiales del Departamento de Estado, Jeffrey DeLaurentis, destacó que estos fondos ayudarán tanto "a los venezolanos en el país como a los refugiados y migrantes en sus comunidades de acogida en toda la región".

Lea aquí: Agentes no usaron látigos para agredir a haitianos: Jefe de patrulla fronteriza

"Este anuncio demuestra nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y nuestro compromiso en marcha con el fortalecimiento de la respuesta internacional", remarcó la nota oficial.

La asistencia ayudará a más de 7 millones de venezolanos en situación de especial vulnerabilidad dentro del país, y a los casi 5,7 millones que han buscado refugio en casi una veintena de países de la región.

Desde 2017, EE.UU. ha aportado un total de 1.900 millones de dólares en ayuda humanitaria, económica, de desarrollo y asistencia para paliar la aguda crisis que vive Venezuela.

Le puede interesar: Trump demanda a su sobrina y al New York Times por "insidioso complot"

Entre los programas financiados, figuran los cuidados sanitarios, acceso a agua potable, respaldo frente a la pandemia y la protección de grupos vulnerables como las mujeres, la juventud, la comunidad LGBTQI y pueblos indígenas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad