Ciudades

Selecciona tu emisora

EE.UU. confirma que empezará a distribuir la vacuna contra la COVID-19 en noviembre

El anuncio lo hizo el presidente Trump, quien pidió a los gobernadores estar listos para distribuir la vacuna contra la COVID-19.

Pfizer también anunció resultados de sus ensayos a principios de octubre. Foto: Getty Images.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió una carta a los gobernadores del país para que se preparen debido a que podría haber una potencial distribución de la vacuna contra el covid-19 a partir del primero de noviembre; esto antes de las elecciones presidenciales en la nación norteamericana.

Asimismo, se conoció que fueron enviados otros documentos que especifican cómo va a ser el envío y el almacenamiento de las vacunas, al igual de quiénes serían los primeros en recibirla, que podrían ser los trabajadores de la salud.

Precisamente, el director ejecutivo del laboratorio Pfizer, Albert Bourla, anunció que en octubre podría tener los resultados de su ensayo de la vacuna. Para la prueba se inscribieron más de 23.000 voluntarios, todos para la fase tres que inició a finales de julio.

La vacuna potencial de esta compañía es una de las tres respaldadas por Estados Unidos, por lo que el anuncio de Trump en la misiva podría tratarse de esta vacuna. Junto a Pfizer trabaja la compañía alemana BioNTech, y su vacuna tiene contiene material genético llamado ARN, los datos que han arrojado en sus estudios siempre han sido prometedores.

 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?