Internacional

EEUU revoca visas a miembros de la Asamblea Constituyente creada por Maduro

Estados Unidos comenzó a revocar la emisión de visados a miembros de la Asamblea Constituyente de Venezuela, elegida con poderes legislativos a instancias de Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro . Foto: Colprensa

Nicolás Maduro . Foto: Colprensa(Thot)

"Estados Unidos está revocando visas a los miembros de la Asamblea Constituyente ilegítima", señaló a periodistas Elliot Abrams, enviado para Venezuela del secretario de Estado, Mike Pompeo.

"El cuerpo ha usurpado muchos de los poderes constitucionales de la Asamblea Nacional legítima y encarna la destrucción de las instituciones democráticas por parte de Maduro", precisó.

Abrams declinó precisar cuántas personas están afectadas por esta medida.

La Asamblea Constituyente, elegida a fines de julio de 2017 en una votación boicoteada por la oposición, tiene 545 miembros. Está presidida por el poderoso dirigente chavista Diosdado Cabello e integrada, entre otros, por el hijo de Maduro, también llamado Nicolás.

Estados Unidos aplica sanciones a funcionarios y exfuncionarios venezolanos por corrupción, narcotráfico y abusos de los derechos humanos desde 2015, cuando declaró a Venezuela como "una amenaza para la seguridad nacional". Pero desde agosto de 2017 recrudeció las medidas económicas y diplomáticas contra autoridades venezolanas, entre ellos Maduro y otros altos cargos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad