Internacional

Ejército israelí refuerza su presencia en Cisjordania y cerca de Gaza

El ejército ya había anunciado el martes, horas antes del anuncio en Washington del plan estadounidense, que iba a reforzar su despliegue de infantería en el valle del Jordán

El ejército israelí anunció el miércoles que reforzará su presencia en Cisjordania ocupada y cerca de la Franja de Gaza con "tropas de combate" al día siguiente del anuncio del proyecto estadounidense. Foto: Getty Images

El ejército israelí anunció el miércoles que reforzará su presencia en Cisjordania ocupada y cerca de la Franja de Gaza con "tropas de combate" al día siguiente del anuncio del proyecto estadounidense. Foto: Getty Images(Thot)

El ejército israelí anunció el miércoles que reforzará su presencia en Cisjordania ocupada y cerca de la Franja de Gaza con "tropas de combate", al día siguiente del anuncio del proyecto estadounidense para Oriente Medio.

"Tras una evaluación de la situación, se ha decidido reforzar nuestras divisiones de Judea y Samaria (nombre dado por las autoridades israelíes en Cisjordania) y de Gaza con tropas de combate suplementarias" indicó el ejército mediante un comunicado, sin dar más detalles.

El ejército ya había anunciado el martes, horas antes del anuncio en Washington del plan estadounidense, que iba a reforzar su despliegue de infantería en el valle del Jordán, zona estratégica que representa el 30% de la Cisjordania ocupada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad