Internacional

El 5 de julio se definirá el futuro de Keiko Fujimori en Perú

La hija del expresidente Alberto Fujimori permanece detenida desde hace ocho meses en el penal de Mujeres de Chorrillos de Lima.

El 5 de julio se definirá el futuro de Keiko Fujimori en Perú

El 5 de julio se definirá el futuro de Keiko Fujimori en Perú(Thot)

La Sala Suprema Penal Permanente de Perú revisará el viernes 5 de julio el recurso de casación interpuesto por los abogados defensores de la líder política Keiko Fujimori.

Los jueces evaluarán el recurso que busca la libertad de Fujimori, investigada por los delitos de lavado de activos.

La hija del expresidente Alberto Fujimori permanece detenida desde hace ocho meses en el penal de Mujeres de Chorrillos de Lima. 

El pasado 31 de octubre, el juez Richard Concepción condenó a la hija del expresidente Fujimori a 36 meses de prisión tras considerar que ella fue la cabeza de una organización criminal que captó dineros ilícitos para llegar a la presidencia del Perú.

El juez manifestó que el dinero (USD 1 millón), entregado por la constructora brasileña Odebrecht a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011, fue camuflado a través de aportes en forma de pases para eventos, rifas y colaboraciones irregulares.

Keiko Fujimori fue candidata a la presidencia de Perú en las elecciones generales de 2011 y de 2016, en las que quedó en el segundo lugar, con el 48,5% y el 49,8% de los votos, respectivamente.

A mediados del 2018 el medio peruano Ojo Público indicó que Odebrecht pagó sobornos a autoridades peruanas y sus operadores entre 2006 y 2015 por más de USD 45 millones, mucho más que lo declarado por la empresa brasileña ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad