Ciudades

Selecciona tu emisora

El Bitcoin pareciera que es la fuente de burbujas especulativas: economista

El economista René Hernández dijo en W Fin de Semana que se desconoce la verdadera función del Bitcoin en la realidad económica.

El economista René Hernández dijo en W Fin de Semana que se desconoce la verdadera función del Bitcoin en la realidad económica.. Foto: Getty Images

El Bitcoin pareciera que es la fuente de burbujas especulativas: economista

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó la Ley Bitcoin, que permitirá el curso legal de dicha criptomoneda. El país centroamericano se convierte en el primero en el mundo en reconocer este criptoactivo como una moneda legal de intercambio.

El economista René Hernández manifestó en W Fin de Semana que “es la aprobación de un dinero virtual, y normalmente este criptoactivo se debe diferenciar del dinero digital. El bitcoin es un dinero digital que es controlado por desarrolladores independientes como un medio de pago de bienes y servicios”.

Lo que veo es que en realidad el bitcoin pareciera que es la fuente de burbujas especulativas, porque puede haber una crisis ya que no hay una entidad gubernamental que la respalde”, indicó.

Le puede interesar:

Además, dijo que “hay otro riesgo y es que han estado en la mira de la delincuencia. Todavía no sabemos cuál es la función que tiene esta moneda en la realidad económica”.  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?