Ciudades

Selecciona tu emisora

El cantautor sueco José González, estrena disco con temas en español

Una de sus canciones más famosas ha formado parte de varias bandas sonoras incluyendo Breaking Bad y The Blacklist.

José González, cantautor sueco . Foto: Mariano Regidor / Getty Imagen

El cantautor sueco José González, estrena disco con temas en español

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El cantante, compositor y guitarrista sueco de indie folk, José González, publica su cuarto disco como solista llamado ‘Local valley’, un álbum donde abre el foco al estado del planeta y que incluye sus primeras composiciones en castellano.

El artista, hijo de exiliados argentinos, contó en La W que su tema ‘El invento’ es la canción que interpreta por primera vez en español. Según, González en esta producción la guitarra acústica vuelve a ser el eje central para admitir pinceladas de la música africana o caribeña.  

El lanzamiento de Local Valley viene con la primicia de “Line of Fire,” acompañado  de un lyric video disponible en YouTube. “Line Of Fire” continúa la larga tradición de González de re-interpretar temas clásicos.  

En esta ocasión González escogió uno escrito para Juni, la banda que él formó con sus amigos en 1998 y que aún mantiene con su co-fundador Tobias Winkerton. Uno de los momentos más destacados del disco debut de JUNIP lanzado en 2013, la versión original de «Line Of Fire”, ha formado parte de varias bandas sonoras incluyendo Breaking Bad y The Blacklist y ha tenido hasta el momento más de 60 millones de streams hasta la Fecha. 

La ambición de ‘Valle Local’ vuelve a ubicarse en dos puntos: por un lado, en sus intrincadas melodías de guitarra y, por el otro, en los mensajes que expresan las canciones. En ‘Valle Local’, la segunda canción en español del disco, la carnalidad de la guitarra amenaza con comerse una letra que filosofa sobre uno de los peores patrones de conducta humanos: “nos quedamos trabados en un valle local, señalando al grupo evitamos cambiar”. Y ‘Horizons’ presenta una reflexión que suena especialmente relevante hoy: “¿quiénes somos nosotros para pretender que sabemos cosas que no sabemos?”. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?