Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El crimen en Barcelona ha aumentado debido a la poca presencia policial: Toni Castejón

Toni Castejón, portavoz del sindicato mayoritario de los Mossos de Esquadra en Cataluña, expresó que niños que viven y crecen en la calle podrían estar incrementando los hurtos.

En tema de un robo sin violencia no tiene casi justicia, hay personas hasta con 90 antecedentes, hay casos de gente que estamos deteniendo y al día siguiente están en la calle: Toni Castejón. Foto: Getty Images

Desde comienzos de años la criminalidad en Barcelona ha aumentado exponencialmente, tanto así que en lo que va corrido del año ha crecido en un 11%. Los problemas más comunes son los robos con violencia, que en muchos casos ha dejado personas muertas.

Con respecto a ello, el portavoz del sindicato mayoritario de los Mossos de Esquadra en Cataluña Sap Fepol, Toni Castejón dijo que el crimen ha “aumentado debido a la poca presencia de la autoridad policial”.

Además dijo que “el tema de un robo sin violencia no tiene casi justicia, hay personas hasta con 90 antecedentes e incluso hay casos de gente que estamos deteniendo y al día siguiente están en la calle”.

Le puede interesar: