Internacional

El grupo EI reivindica atentado y asalto a una comisaría en el sur de Yemen

Testigos afirman que se escuchan disparos y explosiones en el lugar del atentado, donde las fuerzas de seguridad intentan recuperar la sede de manos de los atacantes.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy el atentado y posterior asalto de una comisaría en el sur de la ciudad de Aden, capital del Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

En un comunicado cuya autenticidad no ha podido ser verificada, el EI dijo que el ataque ha causado la muerte de al menos 50 policías.

Según fuentes de seguridad, al menos cinco policías murieron por la explosión de un coche bomba en la entrada de la sede de la Policía de Investigación Criminal, situada en el barrio de Jurmakser.

Según el EI, tras el atentado perpetrado por un suicida, identificado como "Abu Ozman Al Hadrami", y que según los yihadistas causó la muerte de 30 agentes, varios asaltantes irrumpieron en la sede de seguridad.

El comunicado asegura que sus combatientes mataron a 20 policías mas en el interior del inmueble y que quemaron y destruyeron varios edificios y vehículos militares.

Hasta el momento, no ha habido ningún comunicado oficial sobre lo sucedido.

Por otra parte, varios testigos aseguraron a Efe que se escuchan disparos y explosiones en el lugar del atentado, donde las fuerzas de seguridad intentan recuperar la sede de manos de los atacantes que se han parapetado en su interior.

El Yemen está sumido en una guerra civil entre los partidarios de Hadi y los rebeldes hutíes, que controlan la capital, Saná.

La inseguridad y desestabilidad ha sido aprovechada por grupos terroristas como Al Qaeda y el Estado Islámico, que campan a sus anchas en el país, donde han llegado a controlar importantes centros urbanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad